_
_
_
_
_

La Mancomunidad de la Costa del Sol será acusación en el 'caso desaladora'

El Consistorio marbellí dio ayer por rotas las negociaciones que mantenía con la Mancomunidad de la Costa del Sol sobre la cesión de los terrenos en los que se levanta la planta desaladora. La decisión se adoptó después de que la Mancomunidad decidiera personarse como acusación particular en la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra el gerente de Urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca, y el ex abogado de Jesús Gil, José Luis Sierra. Ambos están imputados por malversación de caudales y apropiación indebida de 1,3 millones de euros.

Anticorrupción acusa a Juan Antonio Roca de la sustracción del dinero que la concesionaria de la desaladora, Decosol, abonó para la expropiación de los terrenos de la planta, cuando Jesús Gil presidía la Mancomunidad de Municipios; y a Sierra de recibir más de la mitad de los fondos públicos destinados a la dirección de esta obra.

"El hecho es que con aquellos dineros (que entregó Decosol) no se llevó a cabo la expropiación, no sabemos qué uso se le dio y lo cierto es que los terrenos de la desaladora se encuentran a nombre de Marbella; luego algo raro ha ocurrido", insistió el presidente de la Mancomunidad, Manuel Sánchez Bracho, que defendió la personación del ente supramunicipal en la causa. "Como Mancomunidad de Municipios no podíamos permanecer pasivos ante la actuación del señor Roca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_