_
_
_
_
_

Los inmigrantes, principales usuarios de la oficina para víctimas de la violencia

Los inmigrantes que han sido de alguna manera discriminados en su entorno laboral, estudiantil o social por su condición de extranjeros, son los que más acuden en busca de orientación a la Oficina de Atención a las Víctimas de la Violencia que Movimiento contra la Intolerancia tiene abierta en Málaga desde junio de 2002, según el coordinador andaluz de este colectivo, Valentín González.

Además, según destacó González, la mayoría son hombres, aunque también haya mujeres. "La mayoría de los casos responden a prejuicios racistas", defendió el coordinador, "por lo que nosotros les informamos de que hay muchos delitos tipificados en el Código Penal que si tienen origen racista hay agravantes y les indicamos dónde tendrían que acudir y cómo, para que la denuncia sea eficaz".

Más información
Detenidos 77 inmigrantes indocumentados en Andalucía y Canarias

En este sentido, explicó que el servicio de atención que ofrece esta oficina, es el de orientación en los casos de discriminación de origen étnico, sexual, religioso y los casos de violencia urbana o contra las mujeres.

A pesar de esto, el representante del Movimiento defendió que no se conoce mucho este servicio todavía y por ello editarán pegatinas y carteles para distribuirlos y que se haga más eco.

Así, puso de relieve casos como el de una estudiante marroquí a la que mantenían "aislada, marginada e incomunicada" en su instituto, lo que "supondría un tema de violencia psicológica", o la situación en la que se encontraba un hombre que había sido despedido de forma "injustificada" por ser homosexual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para González, el sólo hecho de empezar a mover estos temas es "suficiente en muchas ocaciones para que se solucione de una manera más civilizada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_