_
_
_
_
_

La patronal pide a las administraciones promoción turística para todo el año

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, reclamó a las administraciones públicas un mayor esfuerzo para romper la estacionalidad de los destinos turísticos costeros andaluces. Sánchez cree que es necesario intensificar la promoción sobre la climatología e infraestructuras que dispone Andalucía a lo largo de todo el año, pues aún no se ha conseguido romper la estacionalidad, que afecta no sólo a la Costa del Sol, sino a todo el litoral, "desde Huelva a Almería", dijo.

En la línea de la campaña de Turismo Andaluz que utiliza el lema La playa. Abierta todo el año, los empresarios consideran que es preciso "llevar más imágenes e información" los 800 kilómetros de playas que tiene Andalucía a los potenciales turistas. También apostó por que se incida en el buen clima que disfrutan estos destinos, en el sentido de que existen "tres primaveras y un verano", mientras otras zonas españolas y europeas registran bajas temperaturas.

"El verano se vende solo", subrayó Sánchez, que apuntó que los establecimientos hoteleros deben afrontar "muchos meses", entre noviembre y mayo con una ocupación más baja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_