_
_
_
_
_

El Gobierno amplía y endurece las condiciones para la fusión digital

El Gobierno intervendrá en la fijación de los precios que cobre a sus abonados la futura plataforma de televisión digital por satélite nacida de la fusión entre Sogecable, en la que participa el Grupo PRISA, y Vía Digital, que controla Telefónica. De esta forma, equipara la televisión de pago a servicios públicos esenciales como el gas, la electricidad o el teléfono. Así, y pese a que la televisión por satélite está abierta a cualquier operador, el Gobierno congela los precios de la plataforma en 2003 y no permitirá que suban más que el IPC en los siguientes tres años, pudiendo incluso bajarlos.

Ésta es una de las 34 condiciones aprobadas ayer por el Consejo de Ministros, a cuyo cumplimiento supedita la fusión, y que amplia aún más los 10 requisitos propuestos inicialmente por el Tribunal de Defensa de la Competencia.

Más información
Más intervencionismo

Además de imponer tres años como duración máxima de los derechos de retransmisión de los largometrajes y de los partidos de fútbol, se introduce la prohibición de que la empresa fusionada comercialice estos contenidos a través de otras tecnologías como Internet o la telefonía móvil. El resto de las condiciones tendrán una vigencia de cinco años.

Las empresas implicadas tienen ahora dos meses para el plan detallado de actuaciones y los plazos de aplicación si deciden finalmente fusionarse

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_