_
_
_
_
_

Débil tasa de participación

La tasa de participación en las elecciones primarias del Likud, el gran partido de la derecha israelí, era ayer de un 30% a las ocho de la tarde, hora local (siete, hora peninsular española), dos horas antes del final de los comicios y poco después de un sangriento atentado contra una sede del partido que se cobró la vida de seis israelíes, según informó un responsable del Likud.

El ministro de Finanzas, Silvan Shalom, afirmó a la televisión pública que esta débil tasa se debía al hecho de que "la gente tiene miedo de ir a votar después del atentado de Beit Shean".

Según la televisión pública, una débil tasa de participación podría perjudicar al actual jefe de partido, el primer ministro, Ariel Sharon, que, según los últimos sondeos, conseguirá una amplia victoria frente a su principal rival, el ministro de Asuntos Exteriores, Benjamín Netanyahu.

Más de 300.000 miembros del Likud tenían que elegir ayer a su líder, que también será su candidato al puesto de primer ministro en las elecciones legislativas anticipadas del próximo 28 de enero.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_