_
_
_
_
_

Riardo Aroca, elegido decano del Colegio de Arquitectos con 792 votos

"Los madrileños contarán con un colegio profesional que defenderá los intereses ciudadanos en asuntos relativos a la arquitectura y el urbanismo", asegura Ricardo Aroca, desde ayer decano electo del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Murciano de 62 años, catedrático, fundador del Club de Debates Urbanos y ex director de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, Aroca obtuvo 792 votos frente a los 611 conseguidos por Paloma Sobrini y los 344 logrados por Emilio Torné, que competían también por el decanato. Aroca encabezaba Candidatura 2002 con el lema Por un colegio útil y para todos. El número de votantes se acercó a los 2.000; una décima parte de ellos lo hizo por correo.

El equipo de Aroca está compuesto de 10 personas entre las que figuran como vicedecano Bernardo Ynzenga, director general de Urbanismo durante el mandato de Unión de Centro Democrático, y Aurelio Pérez Álvarez, como secretario.

Su mandato durará cuatro años y seis meses. Recibirá el relevo de Fernando Chueca Goitia, de 91 años, decano de los arquitectos de Madrid en los últimos tres años y medio. "Mi primer agradecimiento va para Chueca, a quien considero un honor suceder", dijo Aroca.

La candidatura a la Junta de Representantes afín a Aroca, que encabeza Santiago de la Fuente, obtuvo 35 puestos. Si se añaden los 11 miembros del nuevo equipo, Aroca gozará de cómoda mayoría para dirigir el colectivo.

Aroca reconoció ayer a este periódico que mantiene "buenas relaciones con todos los candidatos a la alcaldía y al Gobierno regional". A la pregunta de si teme a alguna de las Administraciones, municipal, regional o nacional, respondió: "No temo a ninguna, aunque este Gobierno del PP nos asusta a todos un poco", bromeó.

En cuanto a su manera de regir el colectivo profesional, señaló: "Extremaré la prudencia y seré, personalmente, menos beligerante de lo que acostumbro. Ahora represento a un colectivo plural y debo ser comedido", respondió. Respecto a sus rivales en estas elecciones, explicó: "Paloma Sobrini, al conocer el resultado, ha acudido inmediatamente a felicitarme y nos hemos hecho fotos juntos, abrazados. En cuanto a Emilio Torné, nos hemos dado la mano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Santiago Aroca, doctor arquitecto desde 1968 está casado y es padre de cinco hijos. Posee un importante estudio en Madrid y es catedrático de Proyectos y Estructuras III de la Escuela Superior de Arquitectura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_