_
_
_
_
_

ERC denuncia que no hay dinero para arreglar la C-14 en Oliana

El diputado de ERC del Alt Urgell Jordi Ausàs ha denunciado que los presupuestos de la Generalitat para 2003 "no incluyen ni un euro" para la mejora de la carretera C-14 en el tramo de Oliana a Coll de Nargó, cuyo estado actual pone "trabas muy preocupantes al progreso social y económico de la comarca del Alt Urgell" y debilita un "eje fundamental para la conexión Norte-Sur".

Ausàs recordó, además, que hay una resolución del Parlament según la cual el proyecto de mejora integral de la C-14 debía ejecutarse en el periodo 2001-2005 y, en líneas generales, criticó que en los presupuestos para el año próximo sólo se destine un total de 266.000 euros a la estabilización de 200 metros de taludes.

Estas y otras quejas irán llegando a oídos del consejero de Economía, Francesc Homs, a partir de hoy, cuando inicia las conversaciones con los portavoces de los partidos políticos con representación parlamentaria sobre los presupuestos, que fueron presentados el pasado viernes. En declaraciones a la emisora Catalunya Ràdio, Homs dijo que por ahora el PP es el único grupo no contrario a los presupuestos. Según el calendario previsto, el texto definitivo debe quedar aprobado en torno al 20 de diciembre.

Privatización del LGAI

Por otra parte, ERC difundió ayer el texto de la moción que defenderá en el próximo pleno del Parlament contra la privatización del Laboratorio General de Ensayos e Investigaciones (LGAI), anunciada por el Gobierno catalán.

La moción pide que se pare el concurso para seleccionar a un socio para la gestión de servicios del LGAI y también que se elabore un proyecto estratégico que haga evolucionar la entidad hacia "un grupo de centros tecnológicos de investigación, desarrollo e innovación vinculados a sectores industriales y con participación pública y de los agentes sociales", así como que se garantice el empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz parlamentario de Esquerra, Josep Huguet, cree que la operación busca "beneficiar a alguno de los sectores que viven del peaje en Cataluña, bien relacionados con el Gobierno de CiU".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_