_
_
_
_
_

El viento destroza la carpa de ensayos de Sèmola Teatre

Un temporal de viento arrasó el jueves a mediodía la carpa de la compañía Sèmola Teatre. Ubicada en el municipio de Gurb, cercano a Vic, con forma de media esfera y unas dimensiones de 30 metros de diámetro por 10 de alto, la carpa era utilizada por la compañía como local de ensayo para sus producciones y en ella se guardaba todo el equipo técnico (sonido, iluminación, cámaras y proyectores de vídeo). El director de Sèmola, Joan Grau, calcula que 'el 90% del material' se ha perdido. La carpa estaba asegurada, pero no contra factores meteorológicos: 'Las aseguradoras nunca los cubren en este tipo de infraestructuras', explica Grau.

La carpa se vino abajo en pleno ensayo de la compañía, que preparaba su nuevo espectáculo, Centvinticinc. Es el primero tras dos años de inactividad que han coincidido con un periodo de reflexión y reorganización de la compañía, cuyos montajes son bien apreciados en el mercado europeo. Siete miembros de Sèmola se encontraban en su interior y uno de ellos sufrió diversas fracturas en la pierna cuando trataba de escapar al derrumbe.

Centvinticinc debía preestrenarse el próximo 1 de diciembre en el Festival Temporada Alta de Girona. Aunque apostaba por no suspender, Grau no sabía ayer qué ocurrirá con dicha función, porque el equipo necesario y parte de la escenografía quedaron inutilizados. También quedó inservible la propia carpa, cuya reconstrucción sería más costosa que hacerla nueva.

Grau reconoce que el accidente se ha producido en un momento económicamente delicado para el grupo y es probable que la carpa no vuelva a levantarse por el momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_