_
_
_
_
_
Crónica:TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Conchita mantiene viva la esperanza

La aragonesa da el primer punto de la final de la Copa Federación a España, pero Serna pierde

La suerte de España en la final de la Copa Federación que la enfrenta a Eslovaquia en Maspalomas (Gran Canaria) se decidirá hoy. Una trabajada victoria de Conchita Martínez (35ª mundial) sobre Janette Husarova (34ª) por 6-4, 7-6 (8-6), en 1 hora y 51 minutos, permitió al equipo español mantener viva la esperanza de ganar el que sería su sexto título en esta competición. En el segundo partido individual, Magüi Serna (51ª) fue superada en todos los aspectos por Daniela Hantuchova (8ª), que se impuso por 6-2, 6-1 en 59 minutos.

La final está empatada a una victoria. Hoy se disputarán los últimos dos individuales, cruzados, y el punto de dobles en caso necesario. La pésima noticia de que Arantxa Sánchez Vicario (44ª) no podría saltar a la pista por culpa de una lesión en el muslo izquierdo que se le reprodujo en el partido del jueves ante la austriaca Patricia Wartusch rompió todos los esquemas del día.

Más información
España no puede con Eslovaquia en la final (3-1)

Miquel Margets, capitán español, había confiado plenamente en las dos mejores jugadoras de la historia del tenis español y ayer pudo certificar que no se había equivocado. Aunque los resultados de Arantxa y Conchita han estado lejos de los de sus mejores temporadas, ellas dos siguen marcando la diferencia. Con ellas, España puede aspirar a todo. Sin ellas, las cosas se complican.

Serna, que jugaba en casa, mantuvo un gran nivel en los cuatro primeros juegos de su partido ante Hantuchova, a quien la WTA ha convertido en el último sex symbol del tenis femenino. Pero la calidad de la eslovaca, que se mueve ya habitualmente entre las 10 mejores del mundo con sólo 19 años, acabó marcando el ritmo y determinando el resultado final. No hubo partido.

Hoy Conchita disputará el primer encuentro frente a Hantuchova en un duelo muy distinto al que ganó ayer. La motivación que demostró la aragonesa ante Husarova fue la clave de su victoria y deberá serlo también frente a la número uno de Eslovaquia. A sus 30 años, Conchita está más rápida de piernas que habitualmente, mantiene todo el potencial de su drive y su revés, y juega con inteligencia. El partido puede decidirlo el fondo: la aragonesa es 11 años mayor que su rival.

En el segundo partido, Margets podrá recuperar, probablemente, a Arantxa para enfrentarse a Husarova. Si la eliminatoria llega al empate a dos puntos, el doble lo jugarían Virginia Ruano y Conchita Martínez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_