_
_
_
_
_

El estudio sobre el Ródano lo hace la firma vendedora del agua y lo paga la Generalitat

El rechazo del grupo socialista al minitrasvase irritó sobremanera al primer consejero del Gobierno catalán, Artur Mas, quien presentó ayer una vez más, un estudio sobre la viabilidad del trasvase del Ródano. Mas estuvo acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Ramon Espadaler. El estudio ha sido hecho por la empresa francesa que quiere vender el agua a Cataluña, BRL, pero pagado por el Gobierno catalán, según el Departamento de Medio Ambiente. La empresa asegura que su producto es estupendo, bonito y barato.

Mas llevará el estudio hecho por los franceses y asumido por su Gobierno al Ejecutivo del PP para que comprenda la necesidad de realizar el trasvase del Ródano.

La diputada socialista Montserrat Tura ironizó ayer sobre el asunto: 'Además de cornudos, pagar la cama', dijo, con una expresión catalana cuya literalidad se ajusta más a los hechos ya que lo que se paga es la bebida.

Montserrat Tura aseguró que en Cataluña sólo hay un 'irresponsable' y es, dijo, 'el Gobierno de Jordi Pujol, que tras 23 años en el poder no garantiza el agua a las ciudades'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_