_
_
_
_
_

Herido grave un niño por disparos de postas

Un niño de 11 años se encuentra ingresado en el hospital Niño Jesús en estado grave, aunque su vida no corre peligro, con heridas en las piernas causadas por una escopeta de caza. Hacia las once de la mañana de ayer, el menor y su padre estaban 'disparando a las palomas' en un descampado cercano a la base militar de Torrejón con dos escopetas, según la declaración del padre. En ese momento al hombre le sonó el teléfono móvil que llevaba en uno de sus bolsillos y cuando fue a cogerlo, el arma se disparó por 'accidente'.

El servicio de emergencias 112 recibió una llamada del centro de salud El Juncal de la localidad alertando de que un niño había sido atendido de varias heridas de postas causadas por un arma de fuego. El chaval sufre la fractura del peroné izquierdo y pérdida de masa blanda en uno de los tobillos, que dejó uno de sus tendones al aire.

El chico fue trasladado inmediatamente por una UVI móvil del Sercam al hospital. Allí se le practicará una reconstrucción del tobillo y tardará un tiempo en 'volver a andar con normalidad', según fuentes sanitarias.

La policía confirmó ayer que el disparo había sido 'accidental'. Sin embargo, decidió abrir una investigación y tomar declaración al autor de los tiros para conocer las circunstancias en las que se produjeron.

El niño vive en un asentamiento de infraviviendas próximo a un polígono industrial en la N-II (carretera de Barcelona), donde se dirigieron los agentes para recabar información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_