_
_
_
_
_

Un equipo de gobierno compuesto por siete ediles sin partido aprueba la ampliación urbanística de Meco

Meco está hoy más cerca de convertirse en una ciudad de 40.000 habitantes, cuadruplicando así su población (9.700 habitantes), tras la aprobación inicial ayer del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, que prevé la construcción de entre 7.000 y 10.000 viviendas.

Esta aprobación se produjo con un Consistorio singular, en el que el equipo de gobierno está formado por siete concejales del grupo mixto, es decir, no adscritos a ninguna de las listas políticas con las que lograron su elección. De los siete concejales, tres de ellos, incluido el actual alcalde, Santiago Barranco, pertenecían hasta abril de 2002 al PSOE. Entonces fueron expulsados por la dirección regional del partido.La razón de la expulsión obedece a que en agosto de 2001, estos concejales del PSOE formaron un pacto de gobierno con los tres concejales populares del municipio, entregándoles algunas concejalías. Los tres concejales populares tampoco pertenecen ya al PP. Lo abandonaron después de que la ejecutiva regional de este partido buscara nuevos candidatos a fin de relegar a los tres ediles en las próximas elecciones. El último concejal que completa el equipo de gobierno pertenecía a Unidad de Meco hasta que también se pasó al grupo mixto para entrar a formar parte del gobierno.

El pacto para gobernar se formalizó tras la muerte del anterior alcalde, Antonio Llorente, de Unidad de Meco, al sufrir un infarto durante la celebración de un pleno ese mismo mes. Para Barranco, la expulsión del PSOE y su consiguiente paso al grupo mixto (que formalizaron en el pleno de ayer, seis meses después de su expulsión) es una 'injusticia'.

Los vecinos, que ayer abarrotaron el salón de plenos, criticaron 'cómo un equipo de gobierno sin legitimidad aprueba la transformación de Meco en una ciudad', señaló ayer una portavoz de la asociación Nuestro Pueblo. 'Es una falta de respeto a los votantes y a la democracia', añadió Julio Soriano, concejal de IU.

Actualmente, el Consistorio de Meco se compone de siete concejales del grupo mixto, dos de la Agrupación Independiente de Meco, uno de Unidad de Meco y otro de IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_