_
_
_
_
_

Recuperación española

Aunque la Bolsa española no fue ayer de las más beneficiadas por la corriente alcista que aupó a las bolsas, se produjeron subidas muy notables en los valores que conforman el Ibex 35.

La naturaleza de las empresas que ofrecieron ayer datos positivos, ligadas al mundo de las TMT (tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones) contagiaron a los valores españoles. Sogecable lideró las alzas con una revalorización del 14%. TPI, Amadeus, Indra y Terra subieron más del 7%. Valores que han sido duramente castigados en los últimos meses.

También los grandes bancos españoles reaccionaron muy positivamente al favorable ambiente bursátil. En este caso, su pujanza obedece más a los bajos precios que ofrecen estos títulos que tímidamente empiezan a alejarse de los mínimos anuales marcados en el pasado septiembre. BBVA subió el 6,72%, en tanto que Santander ganó el 5,62%. Telefónica, con un alza del 1,03%, y Repsol, que se revalorizó el 3,24%, siguieron la buena evolución del mercado, aunque la empresa de telecomunicaciones llegó a cotizar por encima de los 9 euros.

Más información
Las bolsas retoman las subidas y acumulan alzas entre el 8% y el 15% durante este mes
El Ibex cierra con leves pérdidas pero conserva el soporte de los 6.000 puntos

El dinero huyó de los valores refugio: Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Dragados y ACS bajaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_