_
_
_
_
_

Los sindicatos exigen a Modrego más funcionarios en la consejería

Las secciones sindicales con representación en la Consejería de Medio Ambiente, es decir, UGT,CC OO, CSI-CSIF y STEPV, emitieron ayer un comunicado, que también remitieron al consejero Fernando Modrego, en el que denuncian una insuficiencia de plantilla del personal funcionario y exigen la creación de los puestos necesarios para atender las funciones de ese departamento del Consell 'con la imparcialidad y objetividad que la Constitución establece'.

A raíz de las últimas noticias aparecidas en prensa, referentes al despido de la jefa de prensa de la empresa pública Vaersa a pesar de que trabajaba en el gabinete del consejero, y al traslado de medio centenar de trabajadores de la empresa que durante los últimos años prestaban servicio en las dependencias de la consejería, los sindicatos se reunieron ayer con miembros del comité de empresa de Medio Ambiente para conocer sus quejas. Allí se les explicó cómo de las 250 personas integrantes del listado oficial de extensiones y áreas de la consejería, unas cincuenta (las que hace una semana volvieron con urgencia a Vaersa) trabajaban en la consejería pero contratadas por la empresa pública. Una situación en principio legal siempre que no asuman atribuciones reservadas para los funcionarios públicos. En concreto, hay áreas de la consejería (como la de Impacto Ambiental) en la que los contratados por Vaersa son mayoría respecto a los funcionarios.

'Nuevamente exigimos, con carácter de urgencia, se creen los puestos necesarios y se doten presupuestariamente, para poder ser incluidos en la próxima oferta de empleo público de la Generalitat Valenciana', se pide en el comunicado de los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_