_
_
_
_
_

Ros Casares reordena su estructura con la absorción de una docena de filiales

Cristina Vázquez

El Grupo Ros Casares ha reorganizado su estructura tras la fusión por absorción de 13 de sus compañías filiales, operación que formalizó a principios de octubre. Los centros de producción de este grupo siderúrgico seguirán siendo los mismos, pero la mayoría de ellos han sido absorbidos por Francisco Ros Casares, SA, ahora cabeza del grupo. Se conservan como firmas independientes Thyssen Ros Casares (participada al 50% por el grupo alemán y el valenciano), Abal Transformados, Ros Casares Centro del Acero y Centro de Servicios Siderúrgicos del Acero.

La facturación del grupo se ha multiplicado casi por seis en los últimos 15 años. Desde 1985, en que Ros Casares facturaba unos 126 millones de euros (21.000 millones de pesetas), la cifra de negocio ha crecido hasta alcanzar los 733,97 millones de euros en 2001. La compañía emplea a 992 trabajadores, de los que 600 pertenecen al área de distribución y suministro de productos, unos 300 operan en el área de transformación y cerca de 80 trabajan en la sociedad matriz.

El Grupo Ros Casares comenzó su actividad en 1956 con la apertura de un almacén de hierros en Valencia. Nueve años más tarde se constituyó la sociedad Francisco Ros Casares, matriz del grupo, y desde mediados de los años 80 se embarcó en la apertura de almacenes de productos siderúrgicos de ventas al por menor.

Alianza con Thyssen

En el año 1989 fundó el primer centro de de servicios de productos planos de acero en caliente, con una inversión del grupo en Puerto de Sagunto, donde ahora dispone de 12.000 metros cuadrados de almacenes. Precisamente, ese año se inicia la cooperación con el Grupo Thyssen, constituyéndose la sociedad mixta Thyssen Ros Casares, con su puesta en marcha en el año 1990.

La firma Thyssen Ros Casares tiene ahora instalaciones en las localidades valencianas de El Puig y en Puerto de Sagunto. En la primera localidad valenciana, la compañía cuenta con un área de 21.000 metros cuadrados de los que 16.000 son naves y oficinas, donde se transforman y almacenan productos planos de acero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_