_
_
_
_
_

Los parques tecnológicos crecen, a pesar de la crisis

La Asamblea General de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) destacó ayer el auge del sector en todo el país y subrayó que, a pesar de que las empresas de nuevas tecnologías sufren una 'cierta crisis', éstas continúan siendo el 'arrastre del desarrollo' de las tecnopólis españolas.

El presidente de la APTE y director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, recordó que entre un 30% y un 40% de las empresas presentes en estos recintos son del ramo de las nuevas tecnologías y auguró, a falta de pocos meses para el cierre del ejercicio, que en 2002 'seguirán aumentando todos los parámetros, el número de empresas, la facturación y el número de empleados'.

El año pasado, según subrayó en conferencia de prensa, los parques españoles aglutinaban a unas 1.000 empresas, con un total de 26.000 trabajadores, en su mayoría jóvenes profesionales, de los que un 22% se dedica a tareas de investigación y desarrollo.

El volumen de ventas de las empresas de estos recintos tecnológicos rozó los 3.600 millones de euros (600.000 millones de pesetas), indicó Romera, quien añadió que los parques andaluces representaron un 30% o 40% de la facturación global. Destacó, además, el auge que han experimentado los parques en Cataluña y en Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_