_
_
_
_
_

El regalo a la medida

Sodexho lanza un tique canjeable para obsequios de empresa

Sodexho Pass quiere dar otra vuelta de tuerca en el mundo de los consumibles. La sociedad que gestiona los vales de almuerzo de 125.000 trabajadores de 2.000 empresas españolas acaba de lanzar su particular solución para los quebraderos de cabeza de los ejecutivos a la hora de pensar en la cesta de Navidad, el incentivo al empleado o los obsequios de promoción.

'Este año vamos a romper barreras y pensamos colocarnos como líderes de nuestro mercado en tres o cuatro años', asegura Serena di Nino, responsable de Nuevos Servicios de Sodexho Pass. En Bélgica, el cheque regalo representa el 35% de la facturación del grupo alemán Sodexho Alliance.

El Regalo Pass viene presentado en una caja en la que se pueden incluir hasta tres vales de importe libre y que pueden canjearse en 700 comercios de toda España. Sodexho dispone de 15.000 restaurantes afiliados en nuestro país. En la temporada 1999-2000 registró un beneficio bruto de 162.000 euros, y en la pasada campaña anotó un resultado antes de impuestos de medio millón de euros. En el ejercicio que está a punto de cerrarse se estima que registrará un crecimiento del 14%. Los ingresos de la compañía han aumentado un 40% en los dos últimos años.

Sodexho ha decidido lanzar este producto como primer paso de una nueva etapa. Lleva 15 años de actividad en España y ha llevado a cabo una reestructuración en los dos últimos ejercicios. 'Nuestro enfoque es el de la mejora del servicio a las empresas. Nuestra experiencia en el mercado nos ofrece la posibilidad de lanzar otros productos y el primero de ellos es éste', comenta Serena di Nino.

La empresa considera una de sus prioridades la apertura de mercado entre las administraciones públicas. El Grupo Sodexho Alliance trabaja a escala internacional en este ámbito. 'Las administraciones son nuestra asignatura pendiente. Tenemos clientes como la Generalitat de Catalunya, pero la entrada en este segmento no llegará hasta que los horarios de los funcionarios sean los mismos que los de la empresa', asegura el director general adjunto Tomás Villa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_