_
_
_
_
_

Barcelona Televisió conectará a partir del lunes con COM Ràdio para emitir 'La República', de Joan Barril

A partir del próximo lunes, el informativo matinal de COM Ràdio La República, presentado por el periodista Joan Barril, tendrá imagen además de palabras y música. Barcelona Televisió (BTV) lo retransmitirá de lunes a viernes en la franja de ocho a nueve de la mañana. 'Se trata del horario de mayor intensidad periodística, en el que se plantean los asuntos que ese día ocupan la máxima atención informativa', ha explicado Josep Maria Balcells, adjunto al director general de BTV.

Para ello, junto al estudio radiofónico se instalará un control televisivo desde donde se realizará el programa gracias a tres cámaras robotizadas situadas en el estudio de radio. 'Existen otras experiencias similares, pero suelen ser hechas con una única cámara fija', afirma Balcells. De todos modos, la intención de los responsables de BTV no es hacer un programa televisivo, 'sino retransmitir un programa de radio con toda la frescura que este medio comporta', agrega Balcells.

De momento, la experiencia se limitará a una hora diaria, pero los responsables de BTV dejan abierta la posibilidad de que el programa se amplíe con otras secciones de La República. También se considera la posibilidad de que en un futuro otras televisiones locales puedan retransmitir el informativo de Barril. 'En la actualidad existen varios programas de BTV que se emiten por televisiones locales, como el Saló de Lectura o el mismo programa de entrevistas de Barril, pero siempre se emiten en horario diferente. En este caso la conexión se tendría que realizar lógicamente en directo', explica Balcells.

Tanto la emisión radiofónica como la televisiva conservarán su independencia en cuanto a publicidad. En los minutos dedicados a ella en La República, BTV lanzará sus propios anuncios.

Balcells asegura que la nueva situación no representará ningún cambio en el programa de Barril. 'Excepto el primer día, en que Joan Barril se dirigirá a los espectadores de BTV a modo de saludo, el hecho de que el programa se retransmita por televisión no variará en nada el planteamiento llevado a la práctica hasta ahora. Si hay una conexión telefónica, se mantendrá la imagen del presentador y no se buscará cubrir estos instantes con ningún recurso televisivo', indica Balcells, quien insiste en el concepto de 'televisar la radio'.

La República se emite de seis a once de la mañana, y entre sus colaboradores se encuentran Joan Ollé, Anna Murgades, Salvador Sostres, Adam Martín y Daniel Fernández. La programación de BTV tampoco sufrirá ningún cambio ya que la franja de emisión estaba ocupada por su singular carta de ajuste denominada Moèbius.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_