_
_
_
_
_

Fallece a los 52 años Alfred Cabanes, fundador de Media Park

Alfred Cabanes, fundador y consejero delegado de la productora Media Park, con sede en Barcelona y controlada por Iberdrola, murió ayer de madrugada como consecuencia de un infarto de miocardio, según fuentes de la empresa. Tenía 52 años.

El fallecimiento de Cabanes, que deja dos hijos, se produjo cuando el directivo participaba en los festejos por el quinto aniversario de los canales temáticos de la productora para cable y Vía Digital. Después de pronunciar un breve discurso, Cabanes se sintió mal y murió camino del hospital. Su funeral se oficiará hoy a las 13.00 horas en el tanatorio de Les Corts. Cabanes será enterrado en el cementerio de Montjuïc.

La muerte del fundador de Media Park se produce en un momento clave en la historia de la compañía, que acaba de cerrar una ampliación de capital por valor de 31,8 millones de euros.

Telefónica ha sido el único de los accionistas de referencia que no ha querido inyectar más dinero en la empresa, pero este movimiento lo compensó la eléctrica Iberdrola, que ha pasado a controlar el 67% del capital, cuando antes controlaba el 48,4%.

Media Park facturó en 2001 un total de 84 millones de euros y tuvo unas pérdidas de 45 millones debidas a sus participaciones en Vía Digital y en Quiero TV. Antes del verano, los accionistas de referencia de la productora, entre los cuales figuran también la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) y el grupo Skandia, habían encargado la elaboración de un nuevo plan de negocio, que estaba muy condicionado por la materialización de la fusión entre plataformas digitales, pendiente del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_