_
_
_
_
_
NEURONAS CONTRA 'CHIPS'

El programa Fritz 7, el contrincante de Kaspárov, se vende por 99,90 euros

El contricante de Kaspárov vende sus servicios por 99,90 euros. Chessbase, la empresa alemana pionera en la creación de software de juego, bases de datos y demás herramientas destinadas a los aficionados, es la creadora del monstruo que se enfrentará al ruso.

Además, Chessbase ha integrado plenamente Internet en sus programas estrella, los Fritz 7, basados en el que se enfrentará a Kaspárov. Instantáneamente, cualquier aficionado que esté entrenándose puede consultar en una base de datos de la red si una posición ha sido jugada ya en alguna partida de competición, y también puede conectarse a un servidor de juego para poner en práctica lo aprendido.

Deep Fritz ganó en junio el torneo de ajedrez cibernético CSVN en Leiden y quedó cuarto en el Campeonato del Mundo de Maastricht. Deep Fritz 7, según la empresa, se basa en una versión de Fritz 7, con mejoras en la concepción posicional, en el tratamiento de los finales y en la agudeza táctica.

Más información
FICS::
CHESSBASE::
AJEDREZ21::
CHESS CLUB::
PLAYCHESS::

Un juego tan antiguo como el ajedrez, sin embargo, se ha adaptado perfecta y rápidamente a Internet. Ya en 1992 vio la luz el Internet Chess Club, uno de los primeros sitios de pago. Recién cumplido su décimo aniversario, el popular ICC se mantiene como el club de referencia: tiene más de 25.000 socios, y a cualquier hora del día que uno se conecte puede encontrarse en él a una media de 2.000 posibles oponentes de todos los rincones del mundo.

En España, la mención obligada es para Ajedrez21, que se ha convertido en el punto de encuentro para la mayoría de los aficionados de habla hispana, pese a ser un sitio de pago.

Por el contrario, algunos clubes de gran prestigio mantienen su filosofía de ser un punto de reunión gratuito para los aficionados, sin interés comercial. El ejemplo más famoso es el de Free Internet Club Server.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_