_
_
_
_
_
DÉCIMO CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR DE ANDALUCÍA

Críticos fuera

La organización del décimo congreso del PP andaluz impidió ayer la entrada al portavoz del Foro por la Ética Política, José Manuel Urquiza, y a una decena de afiliados. Los militantes granadinos se dirigieron a la mesa de invitaciones y solicitaron un pase, pero la respuesta fue negativa. A Urquiza le negaron la entrada con el argumento de que está suspendido de militancia y al resto porque no había invitaciones.

Un miembro de la organización local llegó a pedir la intervención de los servicios de seguridad, pero finalmente no fue necesaria. A comienzos de semana, algunos de los miembros del foro ya intentaron si éxito conseguir una invitación en el propio partido.

El Foro por la Ética Política está formado por al menos 500 militantes y pretende convertirse en la candidatura alternativa en el próximo congreso provincial de Granada.

Más información
Sanz llama a la disciplina y destaca que no le ha 'temblado la mano' para garantizar la unidad

El otro sector discordante, la Plataforma por la Regeneración Ética y Democrática del PP andaluz, celebró ayer tarde su primera reunión de trabajo en Granada en un lugar no precisado por temor a represalias. Un centenar de miembros de esta plataforma, auspiciada por los disidentes que abandonaron el PP de Huelva y por el grupo de leales al senador por Córdoba Enrique Bellido, se han trasladado a Granada con intención de analizar el desarrollo del congreso y exponer las razones de su malestar. Esta mañana darán su parecer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_