_
_
_
_
_

El Gobierno desea compañías más fuertes para competir con Telefónica

Cuando van a cumplirse cuatro años desde el inicio de la liberalización de las telecomunicaciones, el sector sigue dominado mayoritariamente por Telefónica. Las 50 nuevas compañías que operan en España apenas le han arrebatado un 13% del total de ingresos que se generan por la telefonía fija. Y pese al esfuerzo de inversión que han realizado desde su creación, la mayor parte de esas compañías presenta cuantiosas pérdidas

En vista de estos datos, el Gobierno es consciente de que la competencia no acaba de funcionar, y a la vuelta de las vacaciones, está dispuesto a aceptar algunas demandas de los nuevos operadores para protegerles del poder comercial de Telefónica. Entre esas medidas, estará la modificación del actual régimen de tarifas y su sustitución por uno más flexible.

Pero el Ejecutivo está convencido de que esas medidas no bastan, sino que es necesario que existan operadores alternativos más grandes, que puedan hacer frente con garantías al ex monopolio. Por eso, el Gobierno está dispuesto a apoyar cualquier iniciativa de fusión entre los grandes operadores de forma que se configure un panorama similar al de la telefonía móvil, con compañías fuertes y saneadas. Uni2 y Jazztel o Retevisión y Ono, pueden acabar unidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_