_
_
_
_
_

Emilio Botín afirma en Río de Janeiro que el compromiso del SCH en Brasil es 'firme y definitivo'

El presidente del Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín, reiteró ayer la apuesta de la entidad cántabra por Brasil, en unas declaraciones realizadas tras su encuentro con el presidente del Banco Central de Brasil, Arminio Fraga, en Río de Janeiro. El SCH opera en Brasil con las marcas Santander y Banespa, y por volumen de activos es el tercer grupo bancario del país.

Botín valoró positivamente la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos internacionales, y se mostró optimista sobre el futuro de la economía brasileña: 'El Grupo Santander tiene confianza en Brasil. Éste es un gran país y seguirá siéndolo. Confiamos en Brasil. El histórico programa de ayudas anunciado por el FMI de 30.000 millones de dólares es una muestra del respaldo de la comunidad internacional'.

Más información
HSBC compra el banco mexicano Bital, del que es socio el SCH
El SCH pide a Argentina seguridad juridica para no abandonar el país
Royal Bank of Scotland reforzará su participación en el SCH
La conversión de Lula
Gráfico animado:: Radiografía del SCH

Emilio Botín también quiso dar un mensaje claro sobre las próximas elecciones, en las que las encuestas favorables al candidato Luis Inázio Lula da Silva han provocado caídas en el real brasileño y en las bolsas. 'Independientemente del proceso electoral, nuestro compromiso con Brasil es firme y definitivo', añadió Boltín.

El primer ejecutivo del Santander Central Hispano hizo hincapié en la estabilidad institucional del país y coincidió con la apreciación del FMI en relación a las acertadas políticas económicas aplicadas en los últimos años por el Gobierno brasileño.

Botín destacó también la solidez y el dinamismo del sistema bancario brasileño, que siempre ha demostrado una gran fortaleza y capacidad de reacción ante los ciclos económicos negativos. En su opinión, se trata de un sistema avanzado, con entidades muy solventes y bien capitalizadas. 'Nuestra amplia base de clientes [cinco millones] y nuestra amplia red de distribución con 2.000 puntos de venta son la mejor garantía del desarrollo futuro de la banca comercial en el país', dijo.

Por último, Botín resaltó los buenos resultados obtenidos por el banco en Brasil en 2001 y la buena evolución que están ofreciendo este ejercicio, a pesar de la volatilidad de los mercados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_