_
_
_
_
_

La oposición teme que el Ejército de El Salvador vuelva a entrar en política

'La Ley de la Defensa Nacional aprobada por el Parlamento de El Salvador abre el espacio para que en el futuro seamos testigos de actos de represión política como los que cometieron las Fuerzas Armadas en el pasado, lo que se constituyó como causa de la guerra civil que vivimos entre 1980 y 1992', ha afirmado el líder opositor Rubén Zamora, del Centro Democrático Unido.

El Parlamento salvadoreño aprobó la Ley de la Defensa Nacional con los votos de 46 de los 84 diputados. Avalaron el proyecto, presentado por el Ministerio de Defensa, los oficialistas de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y los partidos de Conciliación Nacional y Demócrata Cristiano.

'Es un claro y grave retroceso a los Acuerdos de Paz. La ley le devuelve a la Fuerza Armada la facultad de inmiscuirse en la política interna y en la seguridad nacional', manifestó Zamora, que fue uno de los firmantes, por la parte insurgente, de los acuerdos que pusieron fin a la guerra civil que costó a El Salvador 75.000 muertos y la destrucción de la infraestructura económica. La controvertida ley habla de defender al Estado de 'amenazas internas' y de 'vencer los obstáculos que se opongan a la consecución de los objetivos nacionales'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_