_
_
_
_
_

Las fallidas inversiones en televisión multiplican por 14 las pérdidas del grupo de Rupert Murdoch

El grupo mediático News Corp, del magnate Rupert Murdoch, registró unas pérdidas netas de 6.300 millones de dólares (unos 6.385 millones de euros) en el ejercicio 2001-2002, lo que multiplica por 14 el déficit de 445 millones de dólares (450 millones de euros) del año fiscal precedente. Se trata de las mayores pérdidas de una empresa en la historia de Australia.

La compañía de Murdoch atribuyó las pérdidas a la caída del valor de su participación en el grupo Gemstar y a los problemas sufridos en Alemania y en Italia por la situación del grupo alemán Kirch y de la cadena de televisión de pago Stream, respectivamente. Las pérdidas extraordinarias supusieron 6.900 millones de dólares (unos 6.991 millones de euros) en las cuentas del ejercicio.

Más información
Murdoch y la BBC ganan la licencia digital terrestre de la ITV
Murdoch negocia la compra de DirecTV para crear el mayor imperio televisivo
Vivendi y Murdoch fusionan sus plataformas de televisión en Italia

'Obviamente, estamos decepcionados', declaró Murdoch. El volumen de negocio de News Corp, sin embargo, ascendió a un total de 15.195 millones de dólares (cerca de 15.397 millones de euros), lo que supone un aumento del 10%. A pesar de las pérdidas del ejercicio, Rupert Murdoch aseguró que el grupo se encuentra 'en excelente posición' para continuar mejorando su rentabilidad y afronta su nuevo año fiscal 'con una mejor estructura de costes y los signos de mejora del mercado'.

Entre estos últimos citó la notoria mejora del mercado publicitario en Estados Unidos y el Reino Unido, evidente en los tabloides que el grupo posee en este último país, The Sun y News of the World.

En el último trimestre del ejercicio, la pérdida neta del grupo mediático se elevó a 1.700 millones de dólares (unos 1.722 millones de euros), lo que multiplica por seis los 265 millones de dólares (268 millones de euros) del año anterior. También en el cuarto trimestre, la división de cine registró un beneficio operativo de 75 millones de dólares (76 millones de euros), frente a la pérdida de tres millones de dólares (tres millones de euros) del año anterior.

La división de televisión redujo un 3% su beneficio, hasta los 179 millones de dólares (181 millones de euros), mientras la división de cable generó un beneficio operativo de 34 millones de dólares (34,4 millones de euros), en comparación con las pérdidas de un millón de euros del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_