_
_
_
_
_
CIBERPARTIES

La Generalitat Valenciana destaca el éxito de los cursos de iniciación a Internet de la 'Campus Party'

El vicepresidente del Consell y presidente en funciones, José Joaquín Ripoll, resaltó hoy el "éxito" de los cursos de iniciación a Internet que han sido impartidos por los propios participantes de la 'Campus Party 2002' durante esta semana en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, donde "cerca de 6.000 ciudadanos de esta Comunidad y visitantes han recibido información sobre Internet", afirmó.

A este respecto, el vicepresidente, que visitó hoy el encuentro informático junto al delegado del Gobierno, Francisco Camps, el director del Museo Príncipe Felipe, Manuel Toharia, el director de la Universidad Politécnica, Justo Nieto, y el cofundador de la Campus, Paco Ragageles, señaló que, con estos "novedosos" actos formativos, coorganizados por la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT), la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Moderniza.com, se pretende que la 'Campus Party', "además de una fiesta para los informáticos, se convierta en una escuela de aprendizaje de los no informáticos para que conozcan qué es Internet y qué ventajas les puede reportar para su vida cotidiana".

Asimismo, Ripoll adelantó que estas iniciativas de formación impulsadas por la Generalitat y el MCYT a través del programa 'Internet para todos' "se van a ampliar" durante el resto del año a través del autobús de la Fundación OVSI, así como en los 20 centros de Infoville repartidos entre los municipios de la comunidad "para poder dar formación de Internet a más de 100.000 ciudadanos de la Comunidad Valenciana".

Según el vicepresidente, estos planes suponen "la consolidación de una parte del proyecto de modenización de la Comunidad Valenciana y del incremento destinado a I+D", que ha pasado de 0,62 por ciento a 0,74 por ciento lo que supone "un incremento importante de inversión respecto al PIB y que nos sitúa a la cabeza en el aumento de inversiones en este aspecto".

En el transcurso de la visita, Ripoll también resaltó el "pleno éxito y la garantía de continuidad" de este campus, que se celebra por tercera vez en la Comunidad Valenciana y que "ha multiplicado por diez sus inicios". Este año posee una capacidad para 3.000 personas, frente a los 2.000 de años anteriores.

SOCIEDAD DE LA INFORMACION

Por su parte, el delegado del Gobierno y candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, resaltó "los buenos resultados" de esta tercera edición de la 'Campus Party', que "es algo así como tener el futuro en el propio presente".

"El mundo de la informática -continuó- por el que se ha apostado en estos últimos años en la Comunidad Valenciana tiene en este campus un elemento tangible que verifica que estamos en la Sociedad de la Información y que la Comunidad y las administraciones avanzan por ese campo".

Por ello, continuó, la administración autonómica junto a la estatal "va intentar llegar a más de 100.000 ciudadanos de la Comunidad Valenciana durante este año para que se vaya iniciando en el mundo de la informática".

A este respecto, el candidato a la presidencia adelantó su voluntad de compromiso "a que todos los hogares de la Comunidad Valenciana tengan acceso a Internet y tengan su ordenador al final de esta década".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_