_
_
_
_
_

El ex ministro cubano Robaina admite haber cometido 'errores'

El ex canciller cubano Roberto Robaina aseguró este fin de semana en La Habana que no está preso, ni enjuiciado, ni acusado de nada. 'Yo cometí errores políticos y sobre todo éticos muy graves. Reconozco no haber sido lo suficientemente transparente con mis compañeros, que tienen motivos suficientes para sentirse traicionados por mí. Son errores que cometí y asumo'.

Con esta autocrítica, hecha a petición propia y en exclusiva a la cadena de televisión estadounidense CNN, Robaina quiso poner fin a las especulaciones sobre su caso, días después de trascender que había sido expulsado deshonrosamente del Partido Comunista Cubano. El ex ministro de Relaciones Exteriores fue destituido de forma fulminante y sin explicaciones hace tres años, y desde entonces no había hecho ninguna declaración pública. A la pregunta de por qué creía que las autoridades cubanas habían tardado tanto tiempo en tomar una decisión definitiva, Robaina contestó: 'Tres años se demoraron en llegar a una conclusión final. Pero a mí me parece que los problemas complejos requieren análisis profundos, serios y necesariamente largos'. Y añadió que no se iba a prestar a ninguna campaña para dañar a la revolución cubana y manifestó que seguía siendo un revolucionario.

Robaina fue acusado de deslealtad, corrupción y de excederse en sus funciones, aunque su peor pecado fue proyectarse como candidato de una futura transición ante políticos extranjeros como el ex canciller español Abel Matutes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_