_
_
_
_
_

Un sondeo de la Generalitat otorga a Maragall mejor nota que a Mas

El Gobierno catalán obtiene una calificación de 6,1

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, supera a su contrincante de CiU, Artur Mas, en cuanto a notoriedad y valoración en el último barómetro del Gobierno catalán. Hace tan sólo seis meses ambos líderes estaban empatados en el sondeo gubernamental. Jordi Pujol es el político que obtiene mejor nota (6,3), seguido a corta distancia por Maragall (6,1) y Mas (6).

El sondeo, que semestralmente encarga el Gobierno catalán a la empresa Line Staff, no contiene datos sobre intención de voto, tan sólo preguntas referidas a líderes políticos y al Ejecutivo de la Generalitat.

El presidente, Jordi Pujol, continúa siendo el dirigente catalán mejor valorado, con una nota de 6,3, frente al 6,1 registrado en el anterior barómetro. Le sigue Maragall con un índice de notoriedad del 93,1 (el número de personas que conocen quién es y el cargo que desempeña) y una puntuación de 6,1. Artur Mas, conseller en cap y candidato de CiU, obtiene un grado de conocimiento del 89,7 -3,4 puntos menos que Maragall- y una nota de 6, dos décimas más que hace seis meses.

En cuanto a notoriedad, el tercero es el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, con un índice del 73,3, aunque su valoración desciende a 4,8 puntos. Josep Antoni Duran Lleida obtiene 5,9; Josep Lluís Carod Rovira, 5,8; Joan Saura, 5,3; Josep Montilla, 4,5, y Alberto Fernández Díaz, en último lugar, 4,1.

La mayor parte de los encuestados otorgan al Gobierno catalán una calificación de entre 5 y 6 puntos, por lo que la media es de 6,1 puntos, ligeramente superior a la de los anteriores sondeos. Igual valoración logra la Administración local, mientras que el Gobierno central suspende con un 4,9.

En cuanto a departamentos, la Generalitat tan sólo queda por debajo del aprobado en política de vivienda, con un 4,9. En el resto sale bien parada, aunque con aprobados justos en creación de puestos de trabajo, seguridad ciudadana y agricultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los datos proporcionados por la encuesta, en especial los referentes al Gobierno catalán, sirvieron ayer a Artur Mas para arremeter contra Pasqual Maragall. 'Ni sus propios votantes se creen que el Gobierno no gobierna', señaló el conseller en cap. En opinión de Mas, los datos suponen un mensaje para 'los que pretenden mantener la confusión permanente' y afirman que el Ejecutivo se encuentra en un final de etapa.

El barómetro, de 1.400 entrevistas telefónicas, fue realizado entre el 1 y el 12 de julio, y tiene un margen de error del 2,7%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_