_
_
_
_
_

El PSOE de Cádiz se desliga del nombramiento del ex alcalde prevaricador

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, afirmó ayer que la Junta de Andalucía es la 'única' responsable de la contratación del ex alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), condenado hace un mes por un delito de prevaricación, para dirigir la Unidad Técnica de Empleo de la Mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz, un consorcio público integrado al 50% por la Junta y por los 17 municipios serranos. Cabaña desvinculó por completo al PSOE gaditano de este nombramiento que, a su juicio, 'está perjudicando la imagen del partido'.

Sevillano, inhabilitado por seis años para el ejercicio de un cargo público, dirigirá esta oficina de empleo después de que le propusiera el delegado de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Agustín Barberá, al que el PP pidió ayer su dimisión, y le votaran seis alcaldes (cinco del PSOE y uno de IU). Otros seis alcaldes socialistas se ausentaron de la votación en contra del nombramiento.

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, responsabilizó al presidente andaluz, Manuel Chaves, de este episodio. 'Es una tropelía política', dijo, 'de lo más caciquil y anti ético que he visto'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_