_
_
_
_
_

Las muertes en el Estrecho bajan un 71% con respecto al año anterior

El número de muertes y desapariciones de inmigrantes en aguas españolas del estrecho de Gibraltar y entre África y Canarias bajó de 114 a 32 entre enero y junio de 2001 y el mismo periodo de 2002, informó ayer la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME). De los casos registrados este año, 18 corresponden a cadáveres encontrados y 14 a desapariciones.

A pesar del descenso, que equivale a un 71%, ATIME recordó que el número de víctimas desde 1997 por esta situación ya llega a 4.000. Para contrarrestar el fenómeno, esta ONG lanzó ayer la campaña Apuesta por la vida, no más muertes, que viene realizando desde 1998 con subvenciones del Ministerio de Trabajo.

Más información
Hallados en las costas de Tarifa los cadáveres de 13 inmigrantes

'Nos vemos en la obligación de sensibilizar y concienciar a las personas sobre el peligro que supone subirse a una patera', dijo el vicepresidente de ATIME, Kamil Rahmouni. 'No estamos contra el derecho a emigrar, pero queremos que se garantice la vida'.

El grueso del trabajo se realizará en el norte de Marruecos. Miembros de las 40 ONG que participan llevarán pósters y pasarán vídeos en los que se resalta que las mafias son las únicas que han salido beneficiadas con esta situación, según los organizadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_