Robo de tarjetas
De que los que roban tarjetas de crédito y más tarde hacen uso fraudulento de ellas, averiguan el número secreto, no existe ninguna duda. ¿Por qué entonces los bancos cargan toda la responsabilidad de hurto sobre el usuario? ¿De quién es la culpa de que la técnica no funcione al cien por cien?
Que después de innumerables casos, se siga haciendo caso omiso de las reclamaciones de los usuarios, no parece una práctica honrada por parte de los bancos.
Si el sistema no es fiable, como demuestra la experiencia. ¿Por qué algunos bancos, como el Central en su día, ofertaron, junto con las tarjetas de crédito, un seguro gratuito, donde se garantizaba parte del dinero en caso de pérdida o robo de las tarjetas. Haciendo una salvedad: 'Siempre que en la operación no intervenga el número secreto'. Esto último, bajo asterisco y letra casi invisible.
Uno, que se ha ganado la vida con el automatismo y la informática, después de haber sido expoliado, previo robo de las tarjetas, no sabe qué pensar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.