El obispo de Bilbao expresa por teléfono su apoyo al párroco de Maruri
El párroco de Maruri (Vizcaya) y presidente del Foro El Salvador, crítico con el nacionalismo, Jaime Larrinaga, se mostró ayer muy reconfortado tras la reunión mantenida en la noche del viernes con el obispo auxiliar de su diócesis, Carmelo Echenagusia, y aseguró que está dispuesto a quedarse en su parroquia y 'queriendo mucho al pueblo'. Larrinaga dijo que Echenagusia 'estuvo muy cariñoso y solidario', y reveló que durante el encuentro recibió la llamada del obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, que se encuentra en Toronto. 'Me dijo: Jaime, todo el cariño, todo el calor, toda la cercanía, y todo el apoyo'.
Larrinaga se entrevistará el próximo 2 de agosto con Blázquez, para tratar sobre su situación -es el primer cura al que se le ha puesto escolta en el País Vasco y tiene una relación tensa con el ayuntamiento de su localidad, gobernado por nacionalistas-.
El párroco de Maruri pidió escolta a Interior después de que el consistorio enviara a muchos domicilios una carta en la que se le tachaba de 'nostálgico del franquismo' para contrarrestar 'falsedades' que había vertido sobre el pueblo en un periódico.
[Ediles de Batasuna de la comarca de Hernani acusaron ayer a la alcaldesa de Lasarte, Ana Urchueguía, de 'poner en el punto de mira' a los ediles aberzales.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.