El alcalde de Palos se desmarca del proyecto urbanístico de Mazagón
El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva) y diputado autonómico, Carmelo Romero (PP), se desmarcó ayer del proyecto urbanístico Castillo de la Luz, que se prevé levantar en la playa de Mazagón. Carmelo Romero indicó que el Plan Especial de Mazagón, aprobado conjuntamente por los Ayuntamientos de Moguer (PSOE) y Palos, que da luz verde al proyecto, se refiere a la zona de playa que depende de cada municipio. Esa urbanización, que promueve Serurban, sociedad participada en un 40% por El Monte, está ubicada exclusivamente en Moguer.
'Cada Ayuntamiento ha tratado con la Junta para la aprobación del plan exclusivamente en lo referente a su término municipal. La Consejería de Obras Públicas dio el visto bueno al plan y nosotros sólo asumimos el suelo que pertenece a Palos', explicó.
El alcalde considera que el proyecto Castillo de la Luz 'es positivo y viable', porque 'creará puestos de trabajo y contribuirá al desarrollo económico de la zona'. Pero lanzó una advertencia: 'Hay que salvaguardar a ese proyecto de los especuladores'.
Romero criticó que la Junta tuviera congelado el Plan Especial de Mazagón durante los cuatro años (1995-99) en los que Manuel Burgos (PP) fue alcalde de Moguer: 'Tuvo que llegar una alcaldesa socialista, Rosario Ballester, para que Obras Públicas se percatara de las bondades del plan'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.