_
_
_
_
_

Bull multiplica por 18 sus pérdidas en el primer semestre hasta 542 millones

Bull, empresa de informática francesa, registró una pérdida neta de 542,2 millones de euros desde enero a junio, 18 veces más que en el mismo periodo de 2001. El grupo atribuyó los malos datos a 'una coyuntura económica muy desfavorable, y a la incertidumbre que pesa sobre el futuro, a causa de los resultados del plan de recuperación del grupo'. En su balance, Bull incluye el coste de reducción de plantilla, que ascendió a 225 millones de euros, y provisiones y cargas extraordinarias por 1.248 millones.

El volumen de negocios fue de 780 millones de euros, frente a los 1.271 millones de los seis primeros meses de 2001. El conjunto de costes de distribución y administración se redujo en un 18%, mientras que un año antes lo había hecho en un 25%.

Los resultados del primer semestre son 'conformes a los objetivos trazados en el plan de saneamiento', que en una primera etapa contemplaba el recorte de 2.100 empleos.

El objetivo para el segundo semestre es llegar al equilibrio en el margen de explotación. En una tercera etapa, ya en 2003, la empresa deberá recapitalizar el grupo para poder devolver al Estado francés los 450 millones de euros que le prestó para acometer su reestructuración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_