_
_
_
_
_
Reportaje:

Al borde del abismo

La Liga italiana no inscribe por ahora al Lazio y al Roma por deudas

El Roma y el Lazio son los dos únicos equipos de la Serie A italiana que, debido a sus deudas, no cumplen los requisitos para ser incritos en la competición italiana, que empezará el 1 de septiembre. El presidente de la Liga -asociación de clubes italianos-, Adriano Galliani, dio ayer a conocer la situación de Roma y Lazio y que afecta también a seis equipos de la Serie B: Fiorentina, Génova, Messina, Nápoles, Palermo y Verona. Los clubes tienen de plazo hasta la tarde del 25 de julio para presentar recurso y hasta el 29 de julio para regularizar su situación económica.

La causa de no aceptación provisional de estos equipos es por su nivel de endeudamiento o por la deudas que mantienen con la Liga. El más afectado es el Lazio -ganador del scudetto y la Copa en 2000-, ya que se ve implicado en ambos conceptos, por un total de 27 millones de euros, mientras que el Roma -campeón de Italia en 2001- mantiene una deuda de 6,3 millones con la asociación de clubes. Si los ocho clubes mencionados por Galliani no resuelven su situación antes del 29 de julio podrían no competir en sus respectivas categorías este año. La deuda no puede superar un tercio de la propia facturación, según la normativa futbolística italiana, y afecta a los dos únicos equipos italianos que cotizan en Bolsa, cuyas acciones sufrieron un fuerte descenso tras saberse su endeudamiento.

Más información
El Lazio negocia con el Valencia la cesión de Mendieta al Barça
Los hinchas toman el entrenamiento del Lazio
As.com:: La Liga italiana

El presidente del Roma, Franco Sensi, dijo que la deuda de su equipo se debe a la negativa a pagar la cifra exigida: 'Queremos saber porqué nuestro club debe pagar tres veces más que el Inter o el Milan'. Sensi afirmó que pagará, pero se mostró opuesto al pago del 18% de los ingresos, por entender que en la comparación con los equipos de Milán sale perdiendo.

Por su parte, el presidente del Lazio, Sergio Cragnotti, aseguró: 'Es grave porque Roma y Lazio cotizan en Bolsa y esto puede influir negativamente en los títulos'.

En la Serie B la peor situación es para el Fiorentina, con una deuda de 22 millones. Cragnotti se declaró confiado en superar la situación e ironizó con la perspectiva de 'jugar en la Serie C. Así al menos estaremos seguros de ganar'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_