_
_
_
_
_

Luis Enrique: 'Diré a mis nietos que jugué con él'

'Jugar con él ha sido un placer y se lo contaré a mis nietos. Ha sido una grandísima experiencia para mí'. Luis Enrique, que esta temporada, tras el adiós de Sergi (Atlético de Madrid) y Abelardo (Alavés), ejerce como primer capitán del Barcelona, resumió con estas palabras sus sentimientos ante la ruptura entre el Barcelona y Rivaldo. 'Ha sido una sorpresa, por la manera tan rápida como se ha producido. No podemos decir que haya acabado mal porque no sabemos qué ha pasado. Deberemos esperar hasta que Rivaldo y el club expliquen cómo ha sido el desenlace'.

El jugador internacional del Barcelona elogió la facilidad goleadora de su ex compañero y del 'nivel' de alguno de los tantos que logró. 'Destacaría su enteresa como persona, por la manera en que se ha adaptado a Barcelona. Estamos hablando de uno de los tres mejores jugadores del mundo, que ha dado un gran rendimiento y que está consagrado, pero unos se van y otros llegan'.

Más información
'Ni me gusta Van Gaal, ni yo a él'
Rivaldo: 'Ronaldo ya no lo tendrá tan fácil'

Puyol, que al igual que Luis Enrique y el resto de jugadores que participaron en el Mundial se incorporó ayer a los entrenamientos del Barcelona, también dijo estar 'sorprendido' por el adiós de Rivaldo. 'No sé', dijo el defensa azulgrana, 'si se quería marchar, pero si no hubiera querido se habría quedado porque tenía un año más de contrato'. Puyol se refirió a la relación de amor y odio entre la afición y el delantero brasileño. 'Es verdad que muchas veces se le silbó', afirmó, 'pero por lo que ha hecho, creo que no se le ha llegado a valorar del todo, aunque hay que respetar al socio. se va un grandísimo jugador, pero quedan otros buenos jugadores y no porque se vaya Rivaldo, el Barça no va a ganar nada. Ahora no vale la pena hablar sobre si vamos a perder potencial o no'.

Presentación del equipo

La figura de Rivaldo estuvo presente durante la presentación, anoche, de la plantilla del Barcelona. Unos 60.000 espectadores se congregaron en el Camp Nou. Durante algunos momentos una parte de ellos coreó tímidamente el nombre del ya ex jugador azulgrana y fueron exhibidas algunas pancartas revindicando al brasileño.

Durante la presentación se acogió con aplausos la aparición de Louis van Gaal, que inicia su segunda etapa en el Barcelona, aunque los más coreados fueron los recientes fichajes, el argentino Riquelme y el vasco Mendieta.

Luis Enrique se dirigió al público a través de la megafonía del estadio y pidió su apoyo, especialmente en los momentos difíciles que se produzcan a lo largo de la temporada. Después tomó la palabra Van Gaal, dificultado por los silbidos de una minoría. 'Esperamos una temporada llena de éxitos', dijo. 'No podemos garantizar títulos pero sí que podemos asegurar trabajo, compromiso con el club y mucha ilusión. Con esto y su apoyo podemos triunfar con más facilidad'. La plantilla azulgrana iniciará hoy en Nyón (Suiza) una concentración de pretemporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_