_
_
_
_
_
Crónica:Copa Federación | TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Marta Marrero arrasa en su debú

La canaria y Arantxa Sánchez, que sufrió ante Rittner, colocan el 2-0 frente a Alemania

La primera jornada de los cuartos de final de la Copa Federación entre España y Alemania aportó tres buenas noticias. La pista de Cala Ratjada (Mallorca) cerró el primer día con euforia, tras haber sobrevolado la tragedia. La primera gran noticia fue que la jornada acabó con una ventaja de 2-0 para España, que la coloca al borde de la clasificación para las semifinales.

La segunda, que Arantxa Sánchez Vicario (26ª mundial) consiguió salvar un partido que tenía prácticamente perdido cuando había cedido la primera manga e iba con 5-3 abajo en la segunda. Ganó a Barbara Rittner (80ª) por 4-6, 7-6 (7-4), 6-3 en 2 horas y 29 minutos. 'Para mí', confesó la número uno española, 'la clave estuvo más en los primeros juegos de la tercera manga [se colocó con 3-0], que en la remontada de la segunda. Cuando forcé la tercera manga me faltaba confianza. Pero entonces cogí la fe que necesitaba'.

La tercera buena noticia, fue que Marta Marrero (77ª) arrasó en su debú en esta competición (la Copa Davis en versión femenina) a Martina Muller, la número uno del equipo alemán (57ª), por 6-1, 6-1 en una hora, y confirmó su excelente predisposición a jugar por equipos. 'He realizado un gran partido, pero creo que la victoria de Arantxa en el primer partido me ha dado tranquilidad y ha puesto presión a mi rival'.

España debe ganar hoy un punto en los dos últimos individuales o en el último punto, el de dobles. En otras eliminatorias de cuartos, Australia supera a Croacia por 2-0 y Eslovaquia empata a uno con Francia.

Moyà-Ferrer, en Umag

Por otra parte, los españoles Carlos Moyà y David Ferrer disputarán la final de Umag (Croacia) tras vencer a Melzer (7-6, 6-1) y a Krajan (6-2, 6-1), respectivamente. En Amsterdam, Albert Costa se impuso a Gastón Gaudio por 6-4, 6-7, 6-3, y jugará la final ante Juan Ignacio Chela (Argentina).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_