_
_
_
_
_

La Pasarela Gaudí dicta que las novias enseñen el tobillo

El salón de moda muestra las nuevas tendencias del género

El programa de desfiles de la pasarela Gaudí Novias presentó ayer en la Llotja de Mar de Barcelona los diseños firmados por Joaquín Verdú, Fuentecapala y Victorio & Lucchino. Según la visión de estos diseñadores, la mujer sigue avanzando hacia el altar con semblante de cándido, sobrios tocados y vestidos de princesa inmaculada, aunque la realidad sea ya bien diferente. La mayoría de las propuestas no tiene nada de original, se siguen mezclando organzas con tules de seda, satenes, blondas y muselinas, en colores que van desde el blanco natural a los pasteles empolvados. Lo más atrevido, la subida del bajo de la falda, que restituye la libertad del movimiento y la sensualidad del tobillo femenino.

Con pocas pasarelas de novias a sus espaldas, el diseñador Joaquín Verdú presentó una gran colección en la que unas pocas pinceladas de punto logran rebajar el rigor que da una magna exhibición de tejidos, entre los que destacan blondas, crepés, satenes y tules de seda. Entre sus propuestas destaca la combinación de unos volúmenes menos rigurosos, con largos tobilleros, asimetrías en bajos y escotes, superposiciones traslúcidas para dejar pasar la luz de los bordados en pedrería. Y, sobre todo, el punto, material con el que está muy familiarizado y con el que sabe marcar la diferencia. Verdú teje con hilos se seda desde cinturones al talle a chaquetas asimétricas, de una sola manga, foulards y jerséis, que superpone con la sola intención de quitar rigidez al conjunto. Los colores que propone van del blanco al beige, favoreciendo la puesta en escena de los pasteles empolvados.

Entre tanto vestido de novia, se cuela una colección de propuestas pensadas para arropar al novio. Los diseños nupciales para novios firmados por Fuentecapala, una firma con gran tradición en la confección masculina, llevan el sello de una sastrería clásica, aunque rancia y tradicional. Las prendas que presenta envuelven el cuerpo masculino de forma poco natural, con hombros demasiado marcados y atribuyendo demasiada importancia al papel de la solapa; se permite demasiados juegos de colores, lleva toda la gama de los grises hasta el negro, y apuesta por tonos menos tradicionales, como rojizos y azulones.

La Pasarela Gaudí Novias se adelanta a la celebración del salón Novia España, que comienza hoy. Presentan también hoy sus nuevas propuestas en el Gaudí los diseñadores Devota & Lomba, Hannibal Laguna y Jesús del Pozo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_