_
_
_
_
_

De la Merced dice que las listas electorales las hará el PP, no Ruiz-Gallardón

El pulso entre el actual gobierno municipal, del PP, y quien será candidato de ese partido a la alcaldía de Madrid en las elecciones del año próximo, Alberto Ruiz-Gallardón, ya ha comenzado. Mercedes de la Merced, primera teniente de alcalde y miembro de la Ejecutiva del PP, salió ayer al paso de las informaciones que apuntan a que Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad actualmente, tendrá carta blanca para elaborar su lista de concejales y poder incluir así a personas de su total confianza. De la Merced recordó que las listas 'serán como decida el partido'.

La primera teniente de alcalde alabó la elección de Alberto Ruiz-Gallardón -'es el mejor candidato posible', dijo-, pero insistió en que en el Ayuntamiento la composición de las listas tiene especial relevancia, ya que las corporaciones locales se diferencian de la Administración central y autonómica en que el gobierno municipal concentra las competencias legislativas (elaboración de ordenanzas) y ejecutivas.

'Lo más importante es el proyecto con el que se sale a las elecciones y no los nombres de las personas. No cambiará el procedimiento habitual: las listas del Ayuntamiento de Madrid las elaborará el comité electoral, serán como quiera el partido. José María Álvarez del Manzano [actual alcalde] contó con su equipo en las pasadas elecciones, y Ruiz-Gallardón contará con el suyo, pero las listas las hará el comité electoral', enfatizó De la Merced.

Alberto Ruiz-Gallardón, que empezó su carrera política hace 20 años como concejal de Madrid, considera que parte de los problemas que ha arrastrado la gestión de José María Álvarez del Manzano se deben, precisamente, a que ha tenido que elaborar su gobierno con concejales impuestos.

Mercedes de la Merced, cuyo nombre era, hasta el pasado lunes, uno de los que tenía posibilidades de encabezar la lista a la alcaldía y figuraba asimismo como posible ministra en la reciente crisis de gobierno, afirmó que no tiene intenciones de abandonar el Ayuntamiento. 'No me gusta ver mi nombre todos los días en las quinielas, aunque a veces uno no puede evitarlo. Tras 20 años en política, te das cuenta de que no hay que creerse nada hasta que se publica en el Boletín Oficial del Estado', aseveró.

'Me gustaría desempeñar mi puesto de primer teniente de alcalde hasta el último domingo de mayo de 2003. Lo demás son especulaciones y procuro no contestar nunca a especulaciones', señaló en referencia a los rumores que apuntan a que José María Aznar podría colocarla en breve al frente del Consejo de Administración de Radio Televisión Española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_