_
_
_
_
_

Raphael afirma que se lo pasa bomba en 'Jekyll Hyde'

El cantante presentará en septiembre el musical en el barcelonés teatro Novedades

Raphael, a sus eternos '23 años', se instalará en septiembre en el teatro Novedades para mostrar su rostro más malo, el de Edward Hyde, y su cara más bondadosa, la del doctor Henry Jekyll. El cantante presentó ayer el espectáculo Jekyll & Hyde, 'el mejor musical que se ha escrito', según él mismo. Una puesta en escena espectacular y la voz de Marta Ribera acompañan a Raphael en esta adaptación de la novela de Stevenson.

'Yo me lo paso bomba con este musical, especialmente cuando tengo que matar a alguien', aseguraba ayer Raphael en la presentación del montaje que inaugurará el 4 de septiembre la temporada del Novedades. Como le corresponde al personaje en que se ha convertido Raphael, el artista se presentó ante los medios de comunicación con traje oscuro -para sorpresa de todos era azul en esta ocasión y no negro- y con su inevitable retahíla de gestos y sonrisas ensayadas ante el espejo.

'Si no hubiera hecho este musical sería un artista frustrado', comentaba el cantante que espera de Barcelona el mismo éxito de público que tuvo Jekyll & Hyde en Madrid: 324 representaciones y 223.876 espectadores en una temporada. 'Vengo a actuar aquí anualmente desde que tenía 14 años y el público barcelonés me responde tan bien como cualquier otro. Lo importante es darles algo bien hecho', comentó el cantante.

Lo que ofrece Raphael en esta ocasión es un espectáculo al más puro estilo de Broadway con tintes de thriller gótico dirigido y producido por Luis Ramírez, responsable del éxito de El Hombre de la Mancha. El director define su versión de Jekyll & Hyde como 'más latina, más fuerte' que la que Steve Cuden y Grank Wildhorn, autores del libreto y la música, realizaron para su estreno en Nueva York. 'Yo lo vi en Alemania y en Broadway y me parecía todo muy bonito, pero muy frío. Entonces le decía a Luis: tu espera a que coja yo a los personajes', explicó un Raphael que cuando sale a escena con coleta interpreta a Jekyll. Si el público le ve aparecer con su melena llena de greñas sabe entonces que se transformó en Hyde, 'que no es malo, sino un lunático', explicó el cantante.

Pero, aparte de los trucos de peluquería, Jekyll & Hyde se presenta como uno de los musicales más espectaculares que se han realizado hasta ahora en España, con una complicada puesta en escena repleta de efectos especiales. 'Yo al principio le dije que no. Pero finalmente, como me va la marcha, pues decidí entrar en el musical', dijo un Raphael que se empeña en seguir siendo aquel, inagotable. Acaba de terminar una gira, prepara un disco con Bunbury y un segundo musical. 'Y volveré al cine, y representando a Jekyll y Hyde, ya lo veréis', vaticinó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_