_
_
_
_
_

La Generalitat nombra consejero de Tabasa a Josep Maria Cullell

El ex consejero de Obras Públicas y de Economía Josep Maria Cullell ha sido nombrado consejero de la concesionaria de autopistas Tabasa a propuesta de la Generalitat, el principal socio de la empresa. En Tabasa sustituye en el cargo a Francesc Boada. Tabasa, presidida por Rafael Villaseca, explota el túnel de Vallvidrera y opta a la explotación del futuro túnel de Horta.

En los últimos meses Cullell está entrando poco a poco en el mundo empresarial. Hace un año la Generalitat le nombró consejero de Fira 2000, la empresa que está construyendo el nuevo recinto de la Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat. En Fira 2000, Cullell ha tenido una intensa dedicación a la hora de acordar la ampliación del recinto pactada recientemente entre el Gobierno catalán, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de L'Hospitalet, afirman fuentes próximas a la sociedad.

Cullell también ha entrado en el mundo empresarial privado. El mes pasado entró como miembro del Consejo de Administración de la textil Industrias Murtra. A principios de año también fue nombrado miembro de la Prefectura de Asuntos Económicos del Vaticano, encargada de supervisar el estado financiero de la Santa Sede.

El ex consejero del Gobierno catalán, que es profesor de Esade, quedó exculpado en 1999 en el proceso seguido por la Audiencia de Barcelona, que condenó a dos meses de arresto por tráfico de influencias a su cuñado Joan Vilaró, propietario de unos terrenos en el municipio de Sant Pere de Torelló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_