_
_
_
_
_

El alcalde de Vitoria culpa a la oposición nacionalista de que Chenoa haya suspendido su concierto en La Blanca

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso (PP), achacó ayer a los partidos nacionalistas la responsabilidad indirecta de que la cantante de Operación Triunfo Chenoa haya suspendido el concierto anunciado para el 7 de agosto en plenas fiestas de La Blanca. Las 'declaraciones subidas de tono y agresivas' de los nacionalistas, dijo , han provocado las 'presiones' que ha recibido Chenoa y la consiguiente suspensión de su actuación. La intérprete mallorquina anunció hace unos días la anulación de su actuación en la capital alavesa tras recibir mensajes amenazantes e insultantes. Los partidos ahora interpelados por Alonso -PNV-EA, Batasuna e IU- acusaron a los gestores municipales de 'censores' y 'excluyentes' por cambiar en el programa festivo al grupo vasco de rock Su Ta Gar por Chenoa. Reprocharon al alcalde su decisión de no contratar a Su Ta Gar por motivos políticos. Alonso considera que estas declaraciones 'irresponsables' han sido las causantes de las presiones sobre una intérprete, a la que los partidos nacionalistas, recalcó, han puesto 'en el disparadero'.

Las formaciones aludidas criticaron con dureza a Alonso. El portavoz del PNV, Manuel Allende, manifestó que la contratación de Chenoa fue 'chapucera' porque impedía la actuación del 'único' grupo vascos durante las fiestas patronales de Vitoria. Batasuna e IU trasladaron al alcalde la culpa de toda la polémica.

Alonso quiso mostrar su solidaridad con la cantante, a la que no tiene previsto reclamar ningún tipo de indemnización por la suspensión de un concierto con un coste previsto de 36.000 euros. Más aún, mostró su intención de organizar una actuación de Chenoa en una fecha aún sin concretar y posiblemente en el pabellón Fernando Buesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_