_
_
_
_
_

Soulfly, banda del ex Sepultura Max Cavalera, presenta su tercer disco

La marcha del cantante, guitarrista y compositor Max Cavelera fue un duro golpe para los seguidores de Sepultura, banda brasileña que había evolucionado y revolucionado el metal zambulléndose en los sonidos étnicos que inundaban su disco roots. Sin embargo, su marcha no sólo no acarreó el final de Sepultura, sino que procuró a los aficionados al rock contundente un nuevo grupo al que seguir la pista. Soulfly es el nombre de ese conjunto, que hoy (20.00; 18 euros) presenta su tercer disco, titulado lacónicamente 3, en la sala Jam de Bergara. Antes, a las 13.30, sus integrantes firmarán discos en la tienda Tipo, de Vitoria.

'Este trabajo es definitivamente esencial en la carrera de Soulfly, ya que conseguimos el nivel de madurez que buscábamos en los dos anteriores. Pero también hemos querido sorprender a la gente con diferentes elementos. Así que, por un lado tenemos la química conseguida por Soulfly a lo largo de estos años, y por otro hemos experimentado con varias cosas para no volvernos repetitivos y aburridos', ha manifestado Cavalera aludiendo a 3.

Fruto de dicha investigación puede ser el hecho que la nueva entrega contenga más momentos entregados a la melodía que las dos precedentes. El álbum incluye un minuto de silencio titulado 9-11-2001 (one minute silence), un corte dedicado a las víctimas del ataque terrorista a las torres gemelas de Nueva York.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_