_
_
_
_
_

Grau dice que los temporeros de la fruta deben tener billete de vuelta

El consejero de Agricultura, Josep Grau, afirmó ayer en Soses (Segrià) que 'Cataluña debe hacer un gran esfuerzo de integración de la inmigración', aunque subrayó que los temporeros que se trasladan a Cataluña para la campaña de la fruta deben tener billete de ida y vuelta. Grau dijo: 'Aquí no cabe todo el mundo, sólo cabe el que tiene trabajo', en referencia a quienes ya tienen un trabajo garantizado.

Asimismo lamentó que 'sobre todo desde el sur de España se haga un llamamiento a los temporeros para que vayan a Lleida asegurando que allí hay trabajo, y en Lleida hay el trabajo que hay'.

Grau criticó que se hagan estos llamamientos desde puntos del sur de España -donde 'los envían hacia aquí y así se los quitan de encima', dijo- y la actitud del Gobierno central 'de no autorizar aún la apertura de oficinas en varios países extranjeros para facilitar la contratación en origen'.

El consejero inauguró ayer las nuevas instalaciones de la empresa Espax, que desarrolla su actividad en el sector de la fruta dulce y que exporta entre el 80% y el 90% de su producción al resto de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_