_
_
_
_
_
GESTIÓN Y FORMACIÓN

La teleformación fácil

Redox vende una plataforma de cursos 'online' que pueden instalarse las empresas sin ayuda

La firma vizcaína Redox ha desarrollado Sitea, un sistema completo de teleformación dirigido a empresas que puede ser instalado por las propias compañías en sus servidores de Internet e Intranet.

El nuevo sistema -que se presentó en la Feria Virtual Educa, celebrada en Valencia entre el 12 y el 14 de junio-, se caracteriza por su 'bajo coste' y 'alta calidad', asegura el director general de Redox, Javier Aguilera. Por 1.392 euros, la empresa ofrece en un mismo paquete autoinstalable la plataforma de teleformación (el escenario tecnológico que permite el aprendizaje y la tutoría virtual), un catálogo de 36 cursos y 20 licencias para acceder a otros tantos cursos.

Cuando el cliente se queda sin licencias, puede adquirir nuevas por 66 euros la unidad. Este método permite a la compañía 'cuantificar su inversión', añade Aguilera, quien insiste en las ventajas económicas de Sitea. Según indica, tan sólo una plataforma de teleformación cuesta unos 12.000 euros, sin contar con los cursos.

Sitea se vende en castellano y Redox, la empresa, ya tiene solicitudes para traducirlo a otros cinco idiomas
El nuevo sistema cuesta 1.392 euros e incluye la base tecnológica, un catálogo de 36 cursos y 20 licencias para acceder a otros cursos

Redox inició su andadura en 1968 dedicada a impartir cursos de formación continua, entonces presencial, a los trabajadores de empresa. Pero cada vez se fue haciendo más complicado que los trabajadores asistieran a cursos. Así que Redox se puso manos a la obra hace siete años para crear una plataforma de teleformación y llenarla de contenidos, para lo que diseñó cursos relacionados con gestión, informática, área técnica y medio ambiente.

Hace tres años, cuando ya disponía de un número de cursos suficiente, la firma vizcaína lanzó Sitea, el Sistema Integrado de Teleformación Avanzada (www.sitea.net). Pero entonces este sistema requería que un técnico acudiera a la empresa a instalarlo, por lo que continuó desarrollándolo hasta ofrecer ahora un paquete autoinstalable.

El nuevo kit se ofrece sólo en castellano, aunque Redox ya tiene solicitudes para traducirlo a inglés, alemán, francés, brasileño y portugués. Empresas como Terra, IBM y Santillana han pedido ya unidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_