_
_
_
_
_

El Nasdaq se asocia a grandes bancos alemanes para competir con Francfort

El Nasdaq, mercado americano donde cotizan los valores tecnológicos, quiere ampliar sus fronteras. Este mercado anunció ayer que para enero de 2003 lanzará una nueva plataforma electrónica que competirá directamente con la Bolsa de Francfort.

Lo más curioso de esta aventura es que el segundo mayor mercado del mundo ha elegido como socios al Dresdner Bank -que tendrá el 15% de la nueva compañía-, Commerzbank -con el 7,5%-, y las Bolsas regionales de Berlín y Bremen, que controlarán el 10% cada una de ellas. El 50% restante estará en manos del mercado norteamericano. Nasdaq ha realizado una invitación para que se incorporen otros posibles socios a este proyecto.

Con la ayuda de las entidades locales, el Nasdaq alemán espera obtener entre el 15% o el 18% de las transacciones del mercado germano en 2005. El arma más importante para lograr estos planes serán una bajas tarifas y comisiones que se cobrarán a los clientes.

Los mercados europeos no ocultan que la irrupción del Nasdaq alemán puede perjudicarles porque contará con grandes ventajas de salida, gracias al apoyo que dispone de la matriz norteamericana.

Los responsables del nuevo mercado esperan contar, a medio plazo, con la cotización de 3.000 valores ya que disponen de una plataforma tecnológica muy avanzada. Los primeros títulos en incorporarse a este proyecto serán las 300 compañías del Dax, Neuer Markt Nemax 50, Eurotop 300, Nasdaq 100 y Dow Jones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_