_
_
_
_
_

Acesa asegura a la CNMV que no fusionará Iberpistas con Áurea

La gestora también descarta cualquier otra operación de este tipo

La gestora de autopistas Acesa ha asegurado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no tiene intención de llevar a cabo la fusión de Iberpistas con Áurea 'ni con ninguna otra sociedad del grupo, incluida la propia Acesa', ya que la voluntad de la concesionaria catalana es que Iberpistas 'continúe desarrollando las actividades y líneas de negocios que viene realizando'.

Más información
La CNMV autoriza la oferta lanzada por Acesa sobre Iberpistas
Áurea sigue adelante con sus planes de fusión con Iberpistas pese a la oferta lanzada por su rival Acesa
Áurea lanza una OPA por Iberpistas que supera en un 18% a la de su rival Acesa
5 Días.com:: Información empresarial sobre Áurea
5 Días.com:: Información empresarial sobre Iberpistas

La declaración de Acesa consta en el folleto explicativo mejorado de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que la propia gestora presentó el pasado 20 de mayo sobre Iberpistas. En esta oferta, la concesionaria propone el pago de 13,65 euros por acción o la posibilidad de canjear un título preferente de Acesa por cada uno de los ordinarios de Iberpistas.

En este documento, la concesionaria controlada por La Caixa asegura que su estrategia pasa por que Iberpistas 'continúe desarrollando las actividades y líneas de negocio que ha venido realizando hasta la fecha, manteniendo su individualidad y personalidad jurídica propias'. Además, Acesa pretende enfocar su gestión sobre Iberpistas 'hacia un aumento de la rentabilidad, a través de la mejora de los márgenes de explotación y la obtención de ahorros provenientes de las sinergias de la integración operativa de ambas empresas'. Asimismo, asegura que la sociedad que explota la autopista A-6 Villalba-Adanero continuará cotizando en Bolsa.

La primera concesionaria de autopistas por número de kilómetros en explotación cuenta ya con la adhesión a su OPA del Grupo Godia, principal accionista de Iberpistas, con un 23,41% de su capital, que se acogerá a la modalidad de canje accionarial. No obstante, en el folleto de su OPA, Acesa informa de que La Caixa 'mantiene contactos' con los principales socios de Iberpistas -las familias Torreal, Blasco y López Casas- 'a fin de que acudan a la OPA de Acesa también en la modalidad de canje de valores, sin que hasta la fecha de la publicación del folleto se haya alcanzado acuerdo alguno'.

En el marco de dichas negociaciones, la entidad que preside Josep Villarasau ha ofertado a dichos accionistas la posibilidad de facilitarles financiación 'en condiciones de mercado' con el fin de que, 'una vez finalizado el proceso de la OPA, puedan incrementar la participación que obtengan en Acesa' y, por ende, facilitarles 'cierta representación en los órganos de administración de las empresas controladas o participadas por la compañía'. Del mismo modo, la concesionaria catalana descartó fusionar Iberpistas con Áurea, filial de concesiones de Dragados, con la que Acesa ha alcanzado un acuerdo de intregración.

Respecto a esta operación, explica que se llevará a cabo una vez finalizado el proceso de OPA sobre Iberpistas, 'sin que a la fecha de la presentación del folleto existan plazos previstos o pactados para dicha fusión'. La Caixa, en este caso junto con Acesa y Dragados, 'mantiene conversaciones con el grupo de cajas de ahorro accionistas de Áurea con el fin de exponerles la bondad de la operación de fusión con Acesa y la correcta adecuación de la relación de cambio también propuesta'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_