_
_
_
_

El PP se queda solo en defensa de una ley catalana de 'déficit cero'

El Partido Popular se quedó ayer solo en el Parlament en defensa de una ley de estabilidad presupuestaria catalana que desarrolle la estatal. Todos los partidos, incluido CiU, rechazaron la propuesta y recordaron que tanto la Cámara catalana como el Gobierno de la Generalitat han recurrido ante el Tribunal Constitucional cintra el texto aprobado en el Congreso por considerar que invade competencias autonómicas.

Los representantes de la izquierda coincidieron en señalar que la estabilidad presupuestaria es un objetivo deseable, pero afirmaron que a la vez puede impedir el endeudamiento de las comunidades, un recurso que, creen, podría ser necesario en ocasiones para fomentar el crecimiento económico. El convergente Marià Curto aseguró que su grupo no puede apoyar esta iniciativa hasta que el Constitucional se pronuncie sobre la ley estatal y si limita o no el autogobierno de Cataluña.

La conservadora Dolors Nadal acusó a CiU de incumplir sus pactos ya que en los presupuestos de 2001 y 2002 incorporó el déficit cero a propuesta del Partido Popular. Nadal señaló que su iniciativa posibilitará 'avanzar en un modelo de gestión de rigor y eficacia' y hará posible una nueva reducción de impuestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_