_
_
_
_
_

Olabarría, nuevo consejero delegado del Banco de Vitoria

Íñigo de Barrón

El Consejo de Administración del Banco de Vitoria propondrá el nombramiento de Ignacio Olabarría como nuevo consejero delegado, en sustitución de Carlos Sabanza, que continuará como consejero. Sabanza, de 60 años, deja de ser ejecutivo después de 40 años de actividad en la banca. Antes de entrar en el Banco de Vitoria, en 1994, Sabanza fue el responsable del Banco Santander en el País Vasco. El Banco de Vitoria es la principal filial financiera del Grupo Banesto y está fuertemente implantado en el País Vasco.

Ignacio Olabarría se incorporó a Banesto en 1995, adonde llegó fichado por Alfredo Sáenz, entonces presidente de la entidad. Olabarría, procedente del Banco de Vizcaya como tantos ejecutivos de Banesto, ha sido director regional de la zona de Madrid capital y responsable de la unidad de empresas de esta entidad.

El nombramiento de Olabarría es el primero que realiza el grupo desde la llegada de Ana Patricia Botín como presidenta de la entidad, en febrero pasado, y de la designación de Federico Outón como consejero delegado del grupo. Outón y Olabarría coincidieron en el Banco de Vizcaya. La llegada de Olabarría se interpreta como un reforzamiento del papel del Banco de Vitoria dentro del Grupo Banesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_