_
_
_
_
_

El TSJ condena a la Generalitat por recortar una paga a los funcionarios

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana obliga a la Generalitat a ceñirse a la letra de un acuerdo alcanzado con los sindicatos para distribuir en su integridad entre los empleados públicos el dinero acumulado en el denominado fondo de acción social que no liquidó entre 1993 y 1999 en un paga lineal y sin recortes. Los sindicatos pactaron repartir entre los 16.000 funcionarios de la Administración General por igual los 485 millones de euros acumulados en un fondo destinado a cubrir ciertas ayudas médicas o subvenciones familiares que no se habían utilizado desde 1993. La Generalitat distribuyó el fondo en una sola paga, pero recortó la cuota correspondiente a los pagos a la Seguridad Social.

CC OO denunció la maniobra por una cuestión de fuero. 'Es el chocolate del loro, pero nos había tocado la moral', comentó ayer una fuente de la Federación de Servicios y Administración Pública de CC OO.

La sentencia recuerda que, según el Código Civil, 'las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras'. Y considera que 'no puede entenderse incluida la cuota patronal ya que ésta, al ser a cargo de la empleadora, difícilmente puede considerarse parte de la mejora de las retribuciones de los empleados'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_